fbpx
#LoÚltimo
“Soy partidario de una férrea vigilancia de toda divisa que entre al país”: Saúl Ortega
Julio 11, 2018 - 1321 Vistas
La Iguana Google Plus

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, afirmó que es necesario que exista una supervisión permanente del uso de las divisas que entran a Venezuela.

 

Durante una entrevista concedida al canal Globovision, el constituyentista explicó que si bien apoya por completo las distintas propuestas realizadas por el Ejecutivo para frenar la coyuntura económica actual, como la modificación de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios y permitir que los particulares puedan ofertar sus divisas en las casas de cambio autorizadas por el Estado, también es “partidario de una férrea vigilancia de toda divisa que entre al país”.

 

A su juicio, la modificación de la norma podría contribuir a equilibrar el precio del dólar, cuyo costo jamás podrá compararse con el que establecen algunas páginas web criminales, como DolarToday.

 

“Puede ser que tenga subidas pero nunca serán las que registran perversamente las páginas estas que marcan el precio de las divisas en el mercado paralelo, es preferible que sea la oferta y la demanda que establezca el precio”, precisó.

 

Asimismo, afirmó que pese a los errores que pudo haber cometido el Gobierno Bolivariano en materia económica, el peso fundamental de la crisis actual que enfrenta el pueblo venezolano es la guerra económica promovida por el imperio norteamericano, especialmente contra la industria petrolera.

 

(LaIguana.TV)