cuadro-sdgsdfg.jpg

“Nosotros fuimos los de la idea de que el diálogo fuese público, porque el diálogo que necesita el país tiene que ser transparente, nosotros no le tememos al diálogo”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua.

 

El parlamentario venezolano mencionó esto con motivo de la reunión que se llevó a cabo República Dominicana con la presencia de los tres expresidentes de España, Zapatero, Fernández y Martín torrijo , en conjunto con cuatro miembros de la oposición y del Gobierno de Venezuela, como un primer intento de impulsar el diálogo con la oposición.

 

A su vez explicó que el método que se utilizó en Dominicana fue que los representantes no se iban a “sentar juntos” sino que el Gobierno se iba a reunir en la mañana con los expresidentes y después los representantes de la oposición y en la noche los expresidentes informaron a los representantes del Gobierno la retroalimentación de la reunión anterior ” para avanzar en el diálogo”.

 

Sin embargo, el diputado por el Bloque de la Patria aseguró que “las contradicciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hicieron que se hiciera público” el encuentro a través de las redes sociales.

 

Jaua hizo estas aseveraciones este domingo, durante su participación en el programa Diálogo con, transmitido por el canal privado Televen.

 

Los partidos que representaban a la oposición en dicho encuentro, fue Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).

 

(correodelorinoco.gob.ve)