Mediante el decreto número 3.503, el Gobierno Bolivariano prorrogó por 60 días más el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

 

La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.435, de fecha 9 de julio de 2018, en la cual se detalla que dicha decisión fue tomada “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las Instituciones Públicas, a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República”.

 

Recordemos que el primer decreto de emergencia Económica y Estado de Excepción fue ordenado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en enero de 2016. Dicha normativa habilita al Ejecutivo Nacional a adoptar “las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

 

(LaIguana.TV)