El Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que donará 10 millones de condones a Venezuela, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Población.

 

La información la dio a conocer el representante del UNFPA en la nación bolivariana, Jorge González Caro, quien explicó que los preservativos serán distribuidos de manera gratuita por el Ministerio de Salud y las organizaciones no gubernamentales del país.

 

La iniciativa busca contribuir en la lucha contra la guerra económica que enfrenta el país actualmente, la cual ha afectado incluso el acceso a los métodos anticonceptivos por la falta de oferta y los altos costos de los mismos.

 

“Hay una escasez importante, todo el mundo está consciente de eso (…) Lo que hay ahorita disponible en las farmacias es muy costoso, no es una cosa de acceso para la población. Ese es un problema y una dificultad de la que está todo el mundo consciente”, subrayó González, al tiempo que señaló que debido a esta situación resulta muy difícil planificar una familia en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)