La desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, podría finalmente quedar resuelta.

 

De acuerdo con las primas del cantante Ada, Ivana y Flavia, Basteri está con vida y se encuentra recluida en un hospital psiquiátrico de Argentina.

 

“Nosotras empezamos a investigar porque es familia”, expresó Flavia al programa mexicano de televisión Hoy.

 

De acuerdo con las familiares de «El Sol», todo comenzó cuando vieron por televisión a una mujer indigente, quien se anuncia como Honorina Montes. Entonces, decidieron tener contacto con ella, pero ahora está recluida en un nosocomio bajo estrictas normas de seguridad que no le permiten recibir visitas.

 

“Le mostré fotos [a la supuesta Marcela Basteri]; se detuvo a verlas hasta que la Policía se acercó y me dijo ‘guarda el celular’. Está custodiada por la Policía. Le dije: ‘¿cuánto hace que estás en Argentina?’. Me dijo: ’25 años’”, explicó. “Me descoloró cuando me dijo: ‘el apellido de estos amigos que me dices, cuál es?’. Le digo: ‘Basteri’, y me dijo: ‘a mí los Basteri me suicidaron’”.

 

Posteriormente, las primas del cantante y el programa de televisión fueron notificados, por un juzgado argentino, de que no se puede difundir información alguna sobre la supuesta Marcela Basteri.

 

Ante ello, la emisión matutina mostró un documento donde se advierte que no pueden dar información respecto a esta persona.

 

“Deberá abstenerse de difundir, exhibir, reproducir, hacer referencia y/o facilitar el medio o su programación a sus dependientes o terceros; información de todo tipo”, advierte el documento que recibió el programa de televisión.

 

Sin embargo, Flavia e Ivana Basteri están tomando también acciones legales para poder tener acceso a su pariente bajo el argumento de lazos sanguíneos.

 

(People en Español)