La basura parece estar cubriendo las principales calles de la ciudad de Mérida, de acuerdo con la denuncia de sus pobladores.

 

En una serie de imágenes recientes pueden verse montones de basura en plazas y en plenas vías de comunicación. Esta acumulación de residuos en la vía pública atrae animales y propicia la proliferación de enfermedades. Ante tal situación, los habitantes salieron a protestar y cerraron las calles con cauchos viejos.

 

Este miércoles la Cámara Municipal de Libertador, capital del estado, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que elimina el Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired).

 

De acuerdo con Luis Millán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del parlamento merideño, la propuesta del alcalde actual Alcides Monsalve, de Un Nuevo Tiempo, es crear la empresa mixta Servicios Integrales de Libertador C.A. (Silca).

 

La comunidad asegura que no recibe respuestas de las autoridades, mientras que la situación se extiende y se agrava en distintas localidades merideñas.

 

(LaIguana.TV)