Los cuerpos de seguridad policiales -nacionales, regionales y municipales- y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) custodiarán las subestaciones eléctricas del estado Zulia, como parte de las acciones tomadas este miércoles por el Estado Mayor Eléctrico Nacional instalado en la entidad territorial.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que en el encuentro se distribuyeron las responsabilidades de la siguiente manera: “27 subestaciones a cargo de la Fanb; 45 subestaciones de la Policía Nacional Bolivariana y regional. Algunas estaciones serán custodiadas por las policías municipales a fin de evitar el sabotaje eléctrico”.

 

Destacó que “en lo que va de año, 11 estaciones eléctricas han sido saboteadas en el estado Zulia” para ello “vamos a redoblar las acciones y fortalecer los Cuadrantes de Paz en estas estaciones”.

 

Reverol indicó que se han rehabilitado varias estaciones eléctricas zulianas que permitirán recuperar 885 Mhv en 60 días.

 

Asimismo, anunció un Plan de Administración de Carga, “cuyos parámetros serán informados en los próximos días en la prensa regional”.

 

Otra de las medidas tomadas en esta instancia de coordinación intergubernamental es la creación de un “equipo de siniestros y antiterrorismo para la electricidad”.

 

Además, el titular del despacho de Relaciones Interiores, puntualizó que se ejecutará un Plan Especial de Mi Casa Bien Equipada.

 

“Cada alcalde tiene responsabilidad de realizar una auditoría para efectuar el plan cambalache”, acotó el ministro.

 

(Nota de Prensa Mippci)