El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que está creando la Micromisión Luis Bigott, que garantizará especialización a los profesionales del país.

 

En el teatro de la Academia Militar Bolivariana ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado lideró el acto de grado de 500 mil egresados de la Misión Sucre, y aprobó el financiamiento de 100 mil cupos para posgrado, formación avanzada, para todos los venezolanos forjados en ese programa educativo ideado por el presidente Hugo Chávez.

 

Maduro pidió a los graduandos comprometerse a continuar formándose, “Venezuela necesita un ejército preparado al máximo nivel para llevar el desarrollo de todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica y económica”.

 

Instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a desarrollar el área educativa para especializar y graduar a los mejores docentes del país.

 

“Todos ustedes deben cumplir con dos postulados: seguir estudiando y entrar de manera directa en algún proyecto para el desarrollo del país”, solicitó el jefe de Estado.

 

(Mippci)