El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que al día de hoy, el precio del barril del crudo es de 48 dólares. “El mes de septiembre estaba en 95 dólares el barril, y hoy, en USD 48, casi 50 dólares ha bajado, un poco más de 50%”.

 

Agregó que hay una guerra planificada estratégicamente (por parte de Estados Unidos), para destruir a Rusia, “pero como ha denunciado el presidente (de Bolivia) Evo Morales, es también para intentar destruir a Venezuela, para tratar de recolonizarla y destruir nuestra independencia, nuestra revolución; es también para buscar un colapso económico donde está la derecha venezolana, conspirando con todos esos planes, no seamos inocentes, no creamos que el sabotaje que se ha dado en la economía, en la designación de los poderes públicos, es de gratis”.

 

Maduro añadió que estas son las acciones de “quienes no sienten a Venezuela, desde hace mucho tiempo, como patria, y tienen tanto reconcomio y resentimiento que apuestan a lo peor, afortunadamente ellos andan por sus atajos, y digo afortunadamente porque nosotros los patriotas, mayoritarios de Venezuela, andamos por nuestro camino muy claro que es el camino de la batalla, de la lucha diaria”.

 

Sostuvo que la oposición “no podrá con el pueblo de (Simón) Bolívar ni de (Hugo) Chávez, lo digo porque existen ustedes los trabajadores, porque existen millones que apuestan a la paz, a la estabilidad, porque aman este país y quieren que este país prospere, y no se han sumado, ni se sumarán, a ninguna estrategia que busque destruir la economía”.

 

El primer mandatario dijo que no callará “la voz libre” de Venezuela. “Luego de aplicar la guerra por todos lados, los Estados Unidos ha aplicado el método del fracking (…) que contamina los manantiales naturales, que destruye la corteza terrestre, y con eso, han inundado de petróleo el mercado, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, lo ha reconocido“.

 

(N24)

 

PETROLEO-OPEP-C.jpg