cuadro-dfhb.jpg

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del alcalde revolucionario del Libertador Jorge Rodríguez, visitaron días atrás al opositor Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda; donde le pidieron un “voto de confianza” para avanzar en la mediación nacional, sin embargo, éste se negó a cooperar, publicó el diario español ABC.

 

Según el abogado del dirigente de Voluntad Popular (VP) Juan Carlos Gutiérrez, la sorpresiva reunión realizada en la planta baja de la cárcel duró dos horas. Al parecer López, sigue con sus planes de sacar el Gobierno ya que fue tajante ante la proposición de paz prometida por el exmandatario.

 

“No quiere aplazar el referéndum hasta el 2017, ya que entonces no tendría sentido el cambio de Gobierno, porque Maduro designaría al Vicepresidente para que concluya el mandato hasta enero de 2019”, apuntó el exregente de Chacao.

 

Continúo ABC en su amplio artículo que “fuentes en contacto con la reunión aseguraron a EFE que el hecho de que Rodríguez Zapatero se haya convertido en el primer líder internacional en dialogar en prisión con López, es una prueba de que las gestiones internacionales empiezan a mostrar unos primeros avances con miras a establecer un diálogo para tratar de salir de la crisis política, social y económica”.

 

(LaIguana.TV)