Para  2019 se pronostica que la producción de petróleo se incremente en 100 millones de barriles según los pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)  en su el informe del mes de julio, reseñó la cadena informativa Telesur.

 

En dicho informe se refirió que los 15 países que conforman la coalición Opep están preparados para garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo y que el incremento porcentual de millones de barriles diarios se ubicaría  en 100,3 mbd frente a la media de 98,85 mbd prevista en 2018.

 

También se ha advertido en dicho documento que las medidas impuestas por la gestión de Estados Unidos (EEUU) en términos de aranceles de importación a los productos de China y Europa afectarán el mercado petrolero.

 

“Esto puede comenzar a afectar negativamente la inversión, los flujos de capital y gasto del consumidor, con un efecto negativo posterior en el mercado mundial del petróleo”,  señaló el informe de proyección.

 

Otro elemento que se evalúa en el informe de producción del organismo internacional es que “existe un ambiente de incertidumbre referente al aumento de bombeo de combustible debido al alza de los impuestos arancelarios de exportación, que pudiesen cambiar las estimaciones de producción”.

 

(VTV)