Este miércoles 11 de julio la canciller colombiana María Ángela Holguín rechazó las recientes afirmaciones emitidas por el constituyente Pedro Carreño, en relación a la reacción que tendría el Gobierno venezolano frente a una posible invasión de los Estados Unidos, en complicidad con el Ejecutivo neogranadino.

 

“Nosotros siempre hemos rechazado esas insinuaciones del Gobierno venezolano, en este caso de un diputado del partido de Gobierno. Siempre hemos reiterado que la salida de Venezuela tiene que ser una salida de negociación entre los mismos venezolanos”, expresó Holguín durante una rueda de prensa.

 

Recordemos que Carreño, en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, aseveró que Venezuela tiene derecho a responder si es agredida por norteamérica y por sus aliados. Desatacó que, en caso de que el Gobierno colombiano decida emprender una aventura militar contra nuestro país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tendría la responsabilidad de derribar los 7 puentes fundamentales del río Magdalena.

 

De igual modo, Holguín reiteró que el Ejecutivo de su nación “no cree en salidas militares”. Enfatizó que su país “no se ha prestado, ni se prestará jamás para ningún tipo de intervención”.

 

(LaIguana.TV)