El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que ningún dirigente político del país debe usar su cargo para “chapear” y pasar por encima del pueblo venezolano.

 

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que para que una persona sea servidor público debe sentir amor por lo que hace y entregarse por completo a su labor en pro del bienestar de la población.

 

«Usted tiene que sentirse feliz con lo que hace, siéntalo con amor, entréguese a lo que está haciendo. Ser dirigente de un partido no puede ser para estar chapeando. Si usted es servidor público debe querer serlo, y eso incluye no molestarse si el pueblo reclama sus derechos. Uno tiene que estar dándole la cara a la gente», enfatizó.

 

Al respecto, criticó a aquellos funcionarios que han ejercido su cargo solo por interés y beneficio personal y resaltó el arduo trabajo que los alcaldes del país deben realizar diariamente para atender las necesidades del pueblo.

 

“No hay que ser como aquellos que piensan: ‘yo soy ministro si el petróleo está a 100 dólares el barril, si está a 60 no, yo aparezco cuando la cosa este buena’. Hablo de todos, ministros, gobernadores, alcaldes. No hay trabajo más difícil que el de ser alcalde, porque tiene que estar ahí todos los días. Nosotros los alcaldes revolucionarios tenemos que estar en la calle padeciendo lo que le sucede al pueblo», precisó.

 

Asimismo, Cabello destacó la importancia que tiene el poder popular en la lucha por la recuperación económica de la nación bolivariana, pese a las dificultades financieras que enfrenta el país actualmente.

 

(LaIguana.TV)