cuadro.jpg

El ministerio francés de Asuntos Extranjeros, realizó una declaración de apoyo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en su mediación por que se resuelva situación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

 

Expresó la cancillería francesa que “la situación en Venezuela es preocupante (…) Francia apoya la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas”.

 

La mediación en Unasur está a cargo de Leonel Fernández por República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero, de España y Martín Torrijos, de Panamá. La Unasur está conformada por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Manifestó el ministerio francés en su comunicado: “Deseamos que sus esfuerzos permitan al parlamento y al Gobierno de Venezuela renovar el diálogo para encontrar una situación a la crisis, pacificar el clima político y permitir un verdadera reconciliación nacional en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

 

(LaIguana.TV)