cuadro-conflictividad.jpg

Este lunes, el periodista Vladimir Villegas afirmó que los pactos minúsculos no son suficientes debido a la extensión de la crisis que atraviesa el país, por lo contrario, se necesitan acuerdos superiores referentes a los asuntos entre los cuales hay discrepancias, que se entienden insuperables y de este modo evitar una confrontación social producto de la falta de medicinas y alimentos.

 

Estas declaraciones las ofreció en su programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovision, durante sus habituales comentarios al comienzo de su emisión televisiva, haciendo referencia a  declaraciones recientes del parlamentario revolucionario Elías Jaua, sobre al diálogo político en la nación. Villegas indicó que: “Elías Jaua, dijo en días recientes que hacen falta acuerdos mínimos para que la confrontación no tenga efectos negativos sobre el pueblo, y abogó por el dialogo como mecanismo de entendimiento con la oposición política, una posición que desde hace tiempo vienen asumiendo ambos sectores del país”.

 

Con relación a lo anteriormente expuesto explicó que “la economía es uno de ellos, es obvio que la actual política económica no es la adecuada para atacar el fondo de los males que nos han llevado a la dramática caída de la producción nacional, a la inflación y al brutal desabastecimiento de alimentos y medicinas”, dijo.

 

“En medio de una confrontación política entre actores con posturas irreconciliables, no hay economía en crisis que pueda tomar un respiro, también urgen acuerdos para evitar que la conflictividad social se torne incontrolable”, fundamentalmente por la carencia de suministros alimenticios y medicamentos señaló Villegas.

 

En esta línea, afirmó que es delicado que la colocación de alimentos se encuentre sometida a observación por instancias notoriamente enlazadas a una parcialidad política. “En medio de este clima de inquietud social, puede ser un factor inflamable que esas estructuras sucumban al sectarismo, al manejo clientelar y a prácticas no transparentes”.

 

Finalmente, expresó que corresponde liberarse “el juego político de la confrontación de poderes”, ya que de esto no surge nada bueno para Venezuela y “menos con las grandes dificultades que padecemos hoy en día, ellos pueden hacer del diálogo político que derive hacia una mesa de negociación como lo ha pedido el Vaticano pero se requiere de señales, de una muestra de voluntad y no terminan de aparecer”, fueron las palabras del periodista.

 

(LaIguana.TV)