Este jueves, el constituyente Jesús Faría, durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que la renovada Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo central la participación popular, lo cual definirá el rumbo de la política.

 

Faría también aseguró que esta ANC, acompañada del Poder Popular, será la coalición idónea para combatir la guerra económica.

 

“La democracia participativa exige un mayor vínculo orgánico con los pueblos, para convertirla -a la ANC- en una gran asamblea popular”, aseveró el Constituyente.

 

Agregó que “esto requiere del mayor despliegue popular, además de acompañar, apoyar y respaldar todas las iniciativas del Gobierno Bolivariano para así convertirnos en esa vanguardia para motorizar y resolver los grandes problemas del país y avanzar en la construcción del Socialismo”.

 

Asimismo, insistió que la crisis económica es causada por una multiplicidad de factores que trabajan incansablemente para derrotar al Gobierno Bolivariano. Sin embargo, reconoció que la caída de los precios del petróleo y la disminución de la producción de hidrocarburos ha afectado la economía venezolana.

 

“Ahora vamos al encuentro del pueblo. El debate económico está abierto, estamos en la búsqueda de herramientas, de fórmulas y de esquemas que nos permitan superar esta situación. La clave está en derrotar el dólar paralelo, generar fuentes de dividas y reactivar el aparato productivo. La clase obrera tiene un papel esencial acá y nosotros tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que se despliegue con toda su capacidad de trabajo”, declaró.

 

Recordó que la crisis económica está ocasionada por múltiples factores adversos al Gobierno Bolivariano, pero también por la caída de los precios del petróleo y la reducción de la producción del crudo, que ha golpeado la economía venezolana.

 

“Nos están atacando porque somos una Revolución y porque representamos un símbolo antimperialista para todos los pueblos y por el petróleo, obviamente”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)