El excandidato presidencial y exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski regresó al país luego de varios meses de ausencia el mismo día que el dirigente opositor Henry Ramos Allup anunció la salida del partido Acción Democrática del G4 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Tras la llegada de Capriles, también retorno al país su asesor personal, Armando Briquet, después de permanecer fuera de Venezuela por más de un año.

 

Recordemos que el exmandatario local regresó a la nación bolivariana luego de permanecer varios meses en Estados Unidos, debido al delicado estado de salud en el cual se encontraba su padre, quien –al parecer– ya está recuperado.

 

A su regreso, el dirigente invitó a la oposición a trabajar unidos e insistió en la tesis de un cambio de Gobierno: “Los democráticos tenemos que empezar a proyectar lo que haremos cuando haya un cambio de Gobierno. Algo que pasará más temprano que tarde, ante la frágil gobernabilidad que tiene el régimen actual, sostenido sobre la ambivalente plataforma de la violencia y las armas”.

 

No obstante, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que la separación de su partido de las filas de la MUD responde al incumplimiento de los acuerdos dentro de la coalición y a la congelación de la designación del secretario ejecutivo de dicha alianza, figura esencial para su funcionamiento.

 

(LaIguana.TV)