La gran final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, a disputarse entre las selecciones de Francia y de Croacia, se llevará a cabo el próximo domingo 15 de julio, a las 11 de la mañana, en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú. Esta infraestructura puede albergar un total de 81 mil espectadores.

 

Este último juego, el número 64 del referido evento deportivo, se concreta luego de que Francia derrotara 1-0 al equipo de Bélgica y de que Croacia dejara en el camino a Inglaterra con marcador de 2-1.

 

Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia que Croacia llega a una final. Esta selección se encuentra liderada por dos centrocampistas veteranos: Luka Modric, de 32 años, e Ivan Rakitic, de 30. También destaca el héroe indiscutible de la semifinal, el punta Mario Mandzukic, de 32 años.

 

El equipo de Francia, por su parte, sobresale por su juventud, su hazaña y su velocidad. Muchas de sus figuras apenas están en el inicio de su carrera futbolística; tal es el caso del delantero Kylian Mbappé, de 19 años de edad. Igualmente, destacan los centrocampistas Paul Pogba, de 25 años, y Blaise Matuidi, de 31, así como el mediocampista N’Golo Kanté, de 27 años de edad. Todos de ascendencia africana.

 

Francia, en este caso, va a jugar su tercera final en 20 años. Previamente había disputado la final de la Eurocopa en su propia casa. Este combinado hoy día busca su segunda Copa del Mundo.

 

Dato interesante: Croacia estuvo a punto de jugar su primera final en el año 1998; fue justamente Francia la que le arrebató esta posibilidad. ¿Será esta la merecida revancha de los croatas?

 

Aún la Fifa no ha revelado el nombre del árbitro que se encargará de pitar la gran final de este domingo. Entre los nombres que más suenan se encuentran el del iraní Alireza Faghani, el del serbio Miroslav Mazic y el del holandés Bjorn Kuipers.

 

(LaIguana.TV)