La compra de bolsas plásticas ha disminuido significativamente en las últimas semanas debido a sus altos costos, producto de la especulación e inflación inducida por factores desestabilizadores de la derecha en el país.

 

Según el diario El Periodiquito, a la reducción de las ventas se suma la disminución en las cantidades de producción de estas bolsas, así como el número de proveedores quienes decidieron retirarse de este mercado.

 

“Ya casi al mayor nadie compra en vista de la situación económica, los que persisten en obtener este producto son los comerciantes”, expresó un vendedor mayorista, quien prefirió no revelar su identidad.

 

El comerciante Luis Ibañez señaló que debido a esta problemática se han visto obligados a pedirles a los clientes que traigan sus propias bolsas.

 

Por su parte, otro vendedor explicó que una de las alternativas que brinda a las personas que requieren de las bolsas es recargar el precio de las mismas en el monto de su compra.

 

“Están súper caras comprarlas, pero lo hacemos. A quienes la requieren se las recargamos en el monto de venta”, precisó.

 

Específicamente, una bolsa de 30 kilos se consigue en el mercado en 150 mil bolívares, mientras que el paquete de 100 bolsas de 2 kilos se ubica en 1 millón 700 mil bolívares.

 

En cuanto al paquete de 100 bolsas de 10 kilos, el mismo es comercializado desde 1 millón 500 mil bolívares hasta 4 millones 500 mil bolívares, según el material con el que estén elaboradas.

 

(LaIguana.TV)