Dos personas asaltaron este miércoles en Londres al antiguo embajador del Reino Unido en Estados Unidos Christopher Meyer, de 74 años, que tuvo que ser trasladado al hospital con heridas en la nariz, el ojo izquierdo y el labio.

La esposa de la víctima, Catherine Meyer, reveló este jueves a la cadena británica BBC que su marido fue atacado por una pareja de jóvenes en las inmediaciones de la estación Victoria cuando se disponía a tomar el metro para regresar a casa.

“Debemos ponerle freno a todo esto; no es normal que no puedas salir a pasear tranquilamente en Londres por el miedo a que te pase algo. El 99 % de la gente es amable y atenta, pero el 1 % restante es despreciable. Le pegaron muy duro y lo han dejado muy mal, parecen heridas propias de una zona de guerra”, dijo.

El agredido, de 74 años, fue diplomático en Rusia y en España y embajador en Alemania, además de en EE.UU., y es una persona muy activa en la red social Twitter, en la que recientemente instó al Gobierno de Theresa May a confraternizar con Donald Trump, quien visita hoy el Reino Unido.

“Al principio pensé que lo atacaron por motivos políticos. Él es terco y la gente suele tener opiniones diferentes a la suya, pero la Policía me ha dicho que probablemente lo asaltaron porque querían robarle”, expresó Catherine Meyer.

“Afortunadamente no le quitaron nada porque la Policía intervino muy rápido“, añadió.

El exembajador, que vivió en EE.UU. los atentados del 11-S (2001) y la preparación para la guerra de Irak, fue trasladado inmediatamente al hospital Saint Mary’s, en el centro de Londres.

La Policía detuvo a dos adolescentes en relación con el ataque pero ambos han sido puestos ya en libertad, mientras continúa la investigación.

(EFE)