chicas-explotadas.jpg

La Policía de Panamá rescató a seis venezolanas y una colombiana y detuvo a un panameño, de 28 años de edad, quien se presume las explotaba sexualmente, indicó este lunes una fuente oficial.

 

El sujeto, no identificado, fue detenido tras un allanamiento realizado a su residencia ubicada en el sector de Bella Vista, en la capital, por unidades de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público (MP), informó la Policía Nacional de Panamá (PN).

 

En la casa se rescató a seis venezolanas y una colombiana, quienes eran víctimas de trata sexual por el detenido, dijo el subdirector de Investigación Judicial, el subcomisionado Manuel Bonome.

 

La detención del sospechoso fue ordenada por funcionarios de la Fiscalía de Crimen Organizado, mientras culminan las investigaciones por el delito de trata en su modalidad sexual.

 

Bonome señaló que la PN ha reforzado sus estrategias para atacar este delito en conjunto con el MP, ampliando y fortaleciendo las acciones de la Sección de Trata de Personas.

 

(EFE)