#LoÚltimo
Absuelven a Lula en una causa por presunto intento de obstrucción a la Justicia
Julio 12, 2018
La Iguana Google Plus

Un juez de la Justicia Federal de Brasil, absolvió este jueves al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, en una causa por intento de obstrucción a la Justicia relacionada con la operación anticorrupción de la Lava Jato, informó el portal lula.com.br

 

Este proceso inició en julio de 2016, luego de que el exsenador Delcidio do Amaral involucrara a Lula en un plan para comprar el silencio del exdirector del área Internacional de Petrobras, Nestor Cerveró, quien estaba listo para firmar un acuerdo con la justicia y proporcionar detalles sobre el funcionamiento del esquema de sobornos en la petrolera estatal.

 

En marzo del año pasado, Lula da Silva negó ante un juzgado de Brasilia la acusación realizada por un exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) de obstruir las investigaciones del caso Petrobras.

 

“Nunca tuve ninguna preocupación con ningún testimonio de cualquier empresario o director de Petrobras”, ratificó Lula, citó en esa oportunidad.

 

Con el reconocimiento del Ministerio Público y de la Justicia de Brasilia de la Inocencia de Lula, la única acusación contra el expresidente es la del juez Sérgio Moro por el inmueble de tres plantas situado en la playa de Guarujá, en Sao Paulo.

 

Moro condenó a Lula por presunto “soborno”, argumentando que el exmandatario aceptó la vivienda como medio de pago por parte de la Constructora OAS, hecho que no ha sido demostrado por la justicia brasileña.