El próximo 16 de septiembre la selección venezolana de básquet disputará contra República Dominicana uno de los partidos de los clasificatorios FIBA al Mundial de China 2019 en las instalaciones del Parque Miranda.

 

El combinado, que dirige el argentino Fernando Duró, terminó de primero en la tabla del Grupo B, luego de vencer a Brasil con un marcador de 72-56 y a Chile 70-51.

 

Tras estos resultados, los criollos avanzaron a la siguiente fase de los clasificatorios, donde quedaron en el Grupo F y se enfrentarán a Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes.

 

En esta cuarta ventaja, Venezuela debutará el próximo 13 de septiembre en calidad de visitante contra las Islas Vírgenes, para luego recibir en territorio bolivariano a los quisqueyanos tres días después.

 

Mientras que el 30 de noviembre, la vinotinto será anfitriona ante Canadá y luego hará de local el 3 de diciembre nuevamente contra las Islas Vírgenes para cerrar 2018.

 

Finalmente, la última jornada de la segunda ronda el combinado nacional se enfrentará el 21 y 24 de febrero del próximo año contra los dominicanos y canadienses, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)