#LoÚltimo
¿A quien no milite con el Gobierno no se le entregará bolsa-CLAP? Tupamaro respondió (+video)
Junio 7, 2016
La Iguana Google Plus

dando-p.jpg

José Pinto, secretario general del  Movimiento Revolucionario Tupamaro, desmintió la matriz de opinión de algunos sectores de oposición sobre el desarrollo de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de que solo darán la bolsa de productos básicos a las familias que militen en el partido oficial del gobierno venezolano.

 

“Es una matriz de opinión de sectores que ante la efectividad de estos CLAP, lógicamente empiezan a atacar por esa vía, pero eso no es verdad y lo podemos comprobar nosotros. Podemos dar fe de que se está cumpliendo. ¿Que hay fallas?  Cierto. En un inicio tiene que haber fallas, pero se van corrigiendo en la medida en que uno las va detectando”, dijo Pinto en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

Pinto enfatizó que la cultura del capitalismo no ha dejado avanzar a las empresas expropiadas por el  Gobierno.  A su juicio, el movimiento que lideró el presidente Hugo Chávez se contrapuso a la política de mercado impuesta por los Estados Unidos y han buscado la forma de eliminarlo.

 

“Ha habido muchos escenarios que  vienen desde que el presidente Chávez asumió la presidencia, se ha desatado una furia no solo de la derecha sino de factores internacionales porque se estaba instrumentando  un modelo que confrontaba al modelo capitalista y de mercado”.

 

Recordó que los gobiernos anteriores asumieron la política del mercado estadounidense, muy diferente al gobierno actual, que sí le interesa que el pueblo tenga sus alimentos.  “El gobierno nunca ha controlado los medios de producción, ni los medios de distribución todo eso ha estado  en manos del gran capital, el gran capital decidió salir del presidente Nicolás Maduro  y han desarrollando todo un plan que nos ha llevado a esta crisis”, expresó el secretario del movimiento.  

 

Aseguró que cuando se expropia una empresa y los trabajadores asumen el control se empiezan a dar distintos elementos de saboteo.  “Es lógico que esa cultura (del capitalismo) haya  llegado allí y no haya logrado avanzar (…) Romper con ese chip nos va a costar”, indicó.

 

Mencionó Pinto que Agropatria ha avanzado mucho más de lo que otros dicen.  “Habrá quien tenga que atacar porque va a lograr hacer ver en el ambiente que (Agropatria) no funciona”, señaló.

 

Sobre las empresas de producción de alimentos que están en manos del Estado, Pinto sostuvo que los artículos que fabrican si se ven en el mercado nacional.  “Acuérdate que la distorsión que hubo aquí de la economía  misma, la mayoría de lo que producían, se iban por los caminos verdes, y llegaban a los bachaqueros para crear ambiente de desabastecimiento, grandes colas, incertidumbre en la población, crear inclusive elementos de violencia”, subrayó el secretario del movimiento. Para ello, añadió, se ha emprendido la producción popular y que los alimentos se distribuyan casa por casa para poder romper con la cadena de especulación. 

 

(Panorama)

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/hCdJOkDDMLM” frameborder=”0″ allowfullscreen ]