mono-rabioso-c.jpg

Una de las  mujeres,  Roxana, planificó el robo de la camioneta del sexagenario. Se espera que el GAES aporte, este martes, información de este caso que impacta a los zulianos. 

 

De confirmarse la declaración que dos delincuentes habrían ofrecido en medio de las investigaciones,  la noticia llevaría más dolor al seno de la familia López e impactaría al Zulia entero. Ante ese órgano castrense, los aprehendidos habrían asegurado que el jubilado petrolero, Elías López, murió y ellos intentaron desaparecer el cadáver.

 

La noticia se supo la noche de este lunes 6 de junio, de manera extraoficial. Se daba cuenta de que a López, desaparecido desde la mañana del viernes, fue «pichado» por una mujer a dos hampones para que le robaran su camioneta TrailBlazer.

 

López, de 69 años, salió el viernes  de su casa (en Monte Bello)  a un cajero automático y no volvió. Su automotor fue localizado la tarde de ese mismo día en el barrio Chino Julio. La familia denunció la desaparición y emprendió la búsqueda y una campaña por redes sociales para ubicar al jubilado petrolero. 

 

Según lo trascendido la noche de este lunes, cuatro  hampones  son buscados por el GAES por su relación con la desaparición y muerte del sexagenario.  Serían 4 los implicados: dos hombres y dos mujeres. Estas serían las autoras intelectuales. En medio de las investigaciones, el par de criminales  habrían declarado   que  sometieron, amarraron y  amordazaron a López. “Íbamos a robarlo y se nos murió”, dijeron.

 

Habrían  manifestado  que lo habían enterrado pero no dieron con el lugar, sin embargo, al ser presionados señalaron: “Lo quemamos”.  

 

Según el parte policial, una de las  mujeres de la que hablan los investigados  se llama Roxana. Trascendió, también extraoficialmente, que  en los allanamientos   se encontraron documentos (tarjetas de crédito, entre ellos)  y otras pertenencias que serían de López. La mañana de este lunes los hijos  de Elías López ofrecieron una rueda de prensa y enviaron un mensaje al jubilado. Le pidieron tener fuerzas, que ellos lo estaban buscando.

 

“Mi padre es un hombre lúcido, inteligente y entero. A su edad, maneja y es quien busca a mi madre en el trabajo. Rogamos a la persona que tenga información sobre su paradero que nos llamen porque estamos desesperados”, dijo Joaneli López, una de los cuatro hijos de Elías.

 

El hombre desapareció la mañana del viernes cuando fue a retirar dinero en un cajero automático cerca de su residencia. Debía regresar a buscar a su esposa para llevarla  a la Universidad del Zulia, pero no lo hizo.“Cuando nos dimos cuenta de que no regresaba, nos preocupamos y comenzamos a llamarlo, pero no contestó el teléfono celular”, comentó la hija.

 

(Panorama)