cuadro-alsdaldand.jpg

Intelectuales y artistas venezolanos, reunidos en el Estado Mayor de la Cultura, manifestaron este martes su repudio al injerencismo y la violencia de la derecha en el país.

 

Vladimir Acosta dio lectura al pronunciamiento del sector cultural, a propósito de los intentos de desestabilización internacional contra Venezuela, según informa el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta en Twitter (@luchaalmada).

 

“Para entender el problema de la OEA hay que entender antes la doctrina Monroe cuya ambición está viva”, señaló Acosta refiriéndose además a otros aspectos que deben considerarse en el caso de la Organización de Estados Americanos, como el panamericanismo, un tratado de comercio de 1889 en el que Estados Unidos debía “ser el árbitro en los problemas entre países latinoamericanos”, ejerciendo un “control político”.

 

“Cuando EE.UU. no puede controlar a los países los destruye: caso Libia, Siria, Irak. Es la teoría del caos”, resaltó.

 

Ante el resultado de la reunión de la OEA y el acuerdo de llamado al diálogo, indicó que lo ocurrido en es una victoria para Venezuela. “Pero no podemos dormirnos, insistirán”, dijo acotando que la oposición busca crear caos en el país y no el referéndum, tras no haber sido capaz de recoger 200 mil firmas “limpias”.

 

Por su parte, el ministro Ñáñez, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el encuentro con los intelectuales y artistas anunció que se reactiva el Congreso de la Patria, para debatir sobre la injerencia; a la vez que instó a los representantes de la Asamblea Nacional, a respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la soberanía de la Patria.

 

sustento-addd.jpg

(CO)