La titular de Salud, Luisana Melo, este martes durante su participación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) afirmó que la pobreza y el hambre han tenido en los últimos 17 años una disminución significativa.

 

En este sentido, la funcionaria aseveró que la pobreza general en el país descendió de 28,9%, en 1998, a 19,7% en 2016. En cuanto la pobreza extrema mencionó que cayó de 10.8% en 1998, a cerca de 5% en 2016, estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Período Extraordinario de Sesiones que se despliega en Santiago de Chile.

 

De igual manera, la ministra indicó que el Gobierno Nacional cubre las necesidades fundamentales a la ciudadanía en el área de la salud y apoyo su acceso, como un derecho establecido en la Carta Magna. “Evidencia que la salud tiene que ver con la calidad de vida de la población (…) El gobierno bolivariano ha venido invirtiendo”, manifestó.

 

Melo respondió a las acusaciones efectuadas por la presidenta de Codevida, Elisa Rodríguez, referente a las supuestas “alarmantes cifras” de mortalidad neonatal; por lo tanto, explicó que la tasa de mortalidad infantil en Venezuela en el 2015 se ubicó en 14,79%, en contraste con 1998 que se colocó en un 21,36%.

 

Entre otros puntos, se refirió a los informes formulados por entes internacionales como la FAO y la Unesco en el tema materia de salud y educación, destacó que el desempleo se redujo y los números de pensionados se incrementaron.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-dfxg.jpg