El filósofo y comunicador social Miguel Ángel Pérez Pirela alertó al Gobierno Nacional sobre la situación crítica que actualmente enfrenta el pueblo zuliano, el cual sufre las consecuencias de constantes apagones y fallas eléctricas de hasta 12 y 14 horas diarias.

 

Durante la más reciente emisión de su programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Pirela aseguró que esta problemática con el servicio eléctrico en la entidad ya ha superado todos los límites, al punto de que la población ha perdido la paciencia.

 

“Ya se pasaron todos los límites, compadre y comadre. Ya estamos hablando no de que se va la luz 4 horas, que ya está mal, ahora se va la luz 6, 8, 12 y hasta 14 horas. Hago un llamado de atención con mucha preocupación, no tiene nombre lo que está viviendo el pueblo zuliano con los cortes eléctricos”, enfatizó.

 

En este sentido, el periodista resaltó que el déficit en el sistema de electricidad no es algo nuevo, sino que viene agudizándose desde hace tiempo, razón por la cual instó a las autoridades competentes a investigar a quienes han sido los responsables de dirigir este sector en los últimos años.

 

“No se trata solo de un tema de saboteo, que lo hay, pero el pueblo zuliano no se merece estar cotidianamente, horas y horas, sin luz. Es un pueblo azotado por el bachaqueo, por el paramilitarismo, por los problemas inherentes en esta guerra económica al ser un pueblo de frontera, pero además de todo eso (…) no hay electricidad”, subrayó.

 

Al respecto, recordó la importancia del servicio eléctrico en ciudades como Maracaibo, donde tener una nevera y un aire acondicionado resulta esencial para poder sobrellevar las altas temperaturas.

 

“Ancianos, niños, pasan noches enteras en blanco, porque estamos hablando de una ciudad con más de 30º a la sombra, donde un vaso de agua fría no es un lujo, donde un aire acondicionado no es un lujo. Tenemos meses que viene un plan de racionamiento, que ahora se van a respetar los horarios y nada de eso ha funcionado. Tengamos cuidado con el pueblo zuliano que está harto”, añadió.

(LaIguana.TV)