cuadro-adaldad.jpg

La guerra mediática e intensa que ejerce la ultraderecha en Venezuela no tiene parangón, prueba de ello ha sido la foto, por demás despreciable por la manipulación que ha dado la dirigente María Corina Machado, a la imagen de un niño con visibles rasgos de desnutrición, pero que resulta ser una imagen de la Guajira colombiana y que la dirigente intenta hacer pasar como de Venezuela.

 

“En Venezuela, niños muriendo de hambre. Dios mío, ¿qué más hay que esperar?”, fue el tuit con foto falsa, que no es de Venezuela, de Machado.

 

La treta es archiconocida. En este caso una foto de un niño moreno, desnutrido y de espaldas a la cámara, refleja sí, lamentablemente, el grado de desigualdad social que vive la actual Colombia en la Guajira. Sin embargo María Corina, extrae la foto cuyos créditos son de la agencia y portal web de noticias colombiano, Colpres, y la activista opositora sin ningún prurito la hace pasar como de Venezuela o como si se tratara de un niño venezolano.

 

El dato

 

Precisamente, en la última semana según el Instituto Nacional de Salud de Colombia, han fallecido 10 niños por desnutrición en la Guajira, cien chiquillos en lo que va de año. ¿Qué dirá de esto la dirigente de la derecha en Venezuela, María Corina Machado? ¿O solo extrajo la foto con premeditación y alevosía?

 

El otro dato

 

La foto ha sido inicialmente posteada por la radio Fe y Alegría, de ya sabido origen en la curia venezolana. Radio Fe y Alegría ha endosado al tuit con foto falsa, una nota que habla sobre supuesta desnutrición en Venezuela. ¿La radio en poder de la iglesia católica en Venezuela se cuadra del lado desestabilizador. ¿Casualidad o ingenuidad?

 

(LaIguana.TV)

3333.PNG

 

Captura2.PNG