Las delegaciones de Venezuela y Nicaragua manifestaron su rotundo rechazo a la realización de una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se trataría la supuesta crisis que atraviesa el país centroamericano.

 

El embajador nicaragüense, Luis Alvarado, manifestó su pesar porque se “pretenda convertir en monotemáticas las sesiones del Consejo Permanente sobre el tema de Nicaragua como si no pasaran cosas en otros sitios”.

 

Así mismo, expresó que su país ha tenido “una actitud decente, tolerante y amistosa con aquellos que nos critican, creyendo en la buena fe de los mismos”.

 

Aprovechó la oportunidad para mostrar un video en el que se aprecian los desmanes y abusos cometidos por grupos violentos, que desde hace varias semanas mantienen en zozobra a los habitantes de algunas zonas de Nicaragua.

 

Por su parte Sara Lambertini, integrante de la delegación venezolana ante la OEA, expresó su rechazo al intento de “linchamiento político” contra el país centroamericano y catalogó como “sesgado, parcializado, poco profesional y lleno de manipulaciones”, el informe que se elaboró sobre lo que se vive en ese país.

 

Vale destacar que esta sesión extraordinaria se convocó a petición de los gobiernos de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú, dos días después de haberse celebrado el pasado miércoles una sesión ordinaria.

 

(LaIguana.TV)