En la entrega que se hizo el pasado 31 de mayo, del documento solicitando la nulidad del artículo 2248,  en contra de la explotación del Arco minero del Orinoco, en el Tribunal Supremo de Justicia, nos encontramos con la comisión que haría dicha entrega. Alli tomamos la declaración de Ana Elisa Osorio, quien fuera ministra del Ambiente durante algunos años en el gobierno de Hugo Chávez.

 

Osorio, manifestó su opinión, acerca de este decreto anticonstitucional que afectaría el futuro de las próximas generaciones:

 

«Nosotros desde la Plataforma Pública y Ciudadana, estamos proponiendo que el Gobierno Nacional repatrie los capitales que se han fugado, estamos hablando … de más de 450 mil millones de dólares en los últimos 15 años…y que simplemente, con saber a quienes se les ha entregado los dólares oficiales y que después han sido manejados, justamente,  provocando y creando el dólar paralelo y otros que se han fugado para riquezas personales o empresariales que, perfectamente, pudiera hacerse un accionar para repatriar una buena parte de esos capitales, ojalá fuese toda,  y resolveríamos los problemas de caja que tiene el país en este momento».

 

Advirtió, lo siguiente: «Nosotros no podemos apelar a la caja de los recursos naturales…de nuestro patrimonio natural para solventar una situación que en buena parte ha sido provocada por la ineficiencia y la corrupción».

 

Exhortó:  «De manera, que… no solamente, los venezolanos  de hoy, sino las futuras generaciones, no pueden ser víctimas, digamos, de un accionar, que a nuestro modo de ver es absolutamente irresponsable».

 

La exministra del Ambiente indicó: «Seguramente, habrá complicidad, en esos capitales que se fugaron, tanto de empresas vinculadas al chavismo, lamentablemente lo tengo que decir, como también de la oposición, porque tampoco la oposición ha tomado una actitud ni una beligerancia en contra del Arco Minero».

 

Para concluir, señaló: «Nosotros estamos defendiendo el patrimonio de los venezolanos y de las venezolanas, no de hoy, sino los de hoy y de las futuras generaciones». 

 

(Aporrea)

mineross.jpg