Las diputadas y diputados de la Cámara de Chile expresaron a través de una resolución aprobada en sesión ordinaria su rechazo a las maniobras injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y exhortaron a la Administración estadounidense a respetar el derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

 

«Comunicar al gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho gobierno a respetar la paz», reza parte de la resolución que los legisladores chilenos hicieron pública tras una sesión ordinaria, donde abordaron el tema del país bolivariano, y que reseñó la Cancillería venezolana en su web.

 

Los parlamentarios chilenos recalcan que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región.

 

El pasado 4 de julio la agencia de noticias The Associated Press (AP), dio a conocer que un alto funcionario de la Administración estadounidense, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate imperial lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado en la Casa Blanca destinada a discutir las sanciones a Venezuela.

 

En ese sentido, el 4 de julio pasado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, rechazó los planes de intervención extranjera impulsados por el mandatario de Estados Unidos contra Venezuela y reiteró que las acciones intervencionistas atentan contra el pueblo y no es la vía para resolver los problemas, ni asuntos internos de ningún país.

 

«Venezuela tiene derecho a resolver sus problemas con sus métodos. Jamás será una solución la intervención extranjera de cualquier país», subrayó Maduro, durante el acto de ascenso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

En la ocasión, el jefe de Estado pidió a la FANB que “no bajen la guardia” y “defiendan el derecho más grande que tiene Venezuela, que es a vivir en paz, con dignidad, con su propia identidad”.

 

(AVN)