#LoÚltimo
Esto dijo diputado chavista Ricardo Sánchez sobre el Petro
Julio 13, 2018
La Iguana Google Plus

El constituyentista Ricardo Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó el petro como un instrumento que permitirá fortalecer las capacidades productivas del país, y por eso representa para los venezolanos estabilidad y libertad financiera.

 

“No podemos pasar del rentismo petrolero al modelo económico productivo sin expandir los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y el petro es un instrumento para ello”, resaltó  este viernes.

 

Sánchez hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en el estado Portuguesa, donde bautizó su libro Sembrar el petro y disertó sobre las ventajas y oportunidades que subyacen en la criptomoneda venezolana.

 

Sembrar el petro es un testimonio del esfuerzo que avizoró nuestro comandante (Hugo) Chávez cuando en 2009 hablaba del petro como una moneda alternativa al sistema financiero internacional”, indicó.

 

El constituyentista destacó la vigencia del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana y celebró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no solo hubiese rescatado la idea sino que le diera “una visión de futuro al llevarnos hacia la criptoeconomía”.

 

Sostuvo que la criptoeconomía permitirá generar mecanismos distintos al sistema financiero internacional para vencer la guerra económica de la cual todos los venezolanos están siendo víctimas, “el sector público, cuando se le impide comprar medicinas, alimentos o repuestos para maquinaria agrícola; y el sector privado, que sigue apostando al país pero le impiden hacer operaciones financieras”.

 
(AVN)