El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que “los hechos violentos de hoy (este martes 7 de junio) pasaron de lo trágico a lo cómico y de lo cómico a lo trágico”, durante su programa semanal “En contacto con Maduro” numero 58, desde la casa presidencial de Miraflores.

 

Nicolás Maduro, expresó “si uno se pone a revisar la agenda de los Consejos Comunales, UBCh, movimientos sociales, la agenda de cuánta gente en su familia trabaja y trabaja; yo creo que el 99% de los venezolanos todos los días apostamos a la felicidad nacional“.

 

“En medio de las circunstancias o si lo quiere poner más fácil semana a semana solo la minoría obsesionada llena de intereses grupales, la oligarquía política, económica está haciendo una agenda permanente para la violencia”, aseveró.

 

El Primer Mandatario hizo un llamado a derrotar todos los brotes de violencia, que siembran los grupos violentos, a la vez que declaró: “Con un grupo aquí, con un grupo allá, y digo al Ministerio Público, al Poder Ejecutivo (y otros órganos oficiales) a obrar con la ley en la mano y con mucha firmeza a capturar, a enjuiciar a encarcelar y a castigar a todos los factores de violencia que están activándose día a día“.

 

En otro orden de ideas, rechazó los hechos violentos ocurridos hace diez días, donde resultaron violentadas unas oficiales femeninas de la Policía Nacional Bolivariana y expresó: “Cuando digo los capturamos, es porque los vamos a capturar, no me gusta hablar por hablar, como desarticulamos todas las bandas, de “el Picure”, de “el Lucifer”, “el Topo”, vamos a ir una por una”.

 

Respecto al asesinato de el general Félix Antonio Velásquez, Maduro dijo: “El policía delincuente, asesino, sicario nos llevaron a dos autores y encubridores, cómplices directos y los cuatro convictos que están tras las rejas y estamos detrás de la pista de quienes pagaron el asesinato del general“.

 

“No tengo duda de que detrás de este asesinato está la derecha venezolana“, aseveró.

 

De igual forma, se refirió a la Carta Democrática y su activación por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y dijo: “Ya saben los diversos usos que se le pueden dar a la Carta Democrática, fracasaron en la violencia y fracasaron en Washington”.

 

“Hablé con los 25 jefes de gobierno y lo que encontré fue comprensión, apoyo y solidaridad. De aquí hasta Washington”, asintió Maduro.

 

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional aseveró que entregará una carta a la comisión internacional para la paz y la soberanía nacional de Venezuela para solicitar: “La renuncia a la violencia en todas sus formas, un gran acuerdo de paz y de no violencia“.

 

Maduro comentó que dentro de los lineamientos de esta propuesta se incluye el funcionamiento de la comisión de la verdad: “Por la vía de esta comisión buscar la justicia, la reparación de las víctimas y la reconciliación y unión nacional“.

 

En segundo lugar, “un acuerdo de funcionamiento y respeto constitucional de las instituciones del país”, dijo Maduro.

 

Y en tercer lugar el documento solicitará “la renuncia de la violencia política, criminal, social y la conspiración e ir en la busca de un encuentro entre los venezolanos”.

 

En otro sentido, el Ejecutivo Nacional recalcó que la oposición venezolana busca puntos de encuentro para generar focos de violencia: “Los mismos dirigentes políticos arremetiendo contra los transeúntes, los carros en la autopista y la policía”.

 

Asimismo, anunció que el Estado posee información confidencial de planes desestabilizadores de la oposición venezolana: “Puedo presentar las pruebas que tengo, información clasificada de primer nivel de actores de la oposición preparándose para asesinatos de líderes de ellos mismos y otros tipos de asesinatos“.

 

Dentro del programa, el primer mandatario nacional informó que este miércoles se llevará a cabo en Caracas una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (Alba) para debatir sobre estrategias en común para la defensa de la región.

 

(N24)

cuadro-dasfsd.jpg