El diputado a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras expresó este miércoles, que él junto a sus familiares se turnan para realizar las colas para la adquisión de alimentos, añadió que, el problema se va a superar y que por ahora “hay que ajustarse el cinturón hasta que se solucione la crisis”. 

 

“La oposición no está concursando como le corresponde para ayudar a resolver el problema del país, sino para agravar más los problemas, causando hambre y crisis institucional para crear las condiciones y tomar el poder (…) no les interesa el pueblo, les interesa el poder”, así declaró en el programa «Primera Página» transmitido por Globovision. 

 

Contreras sostuvo que la Revolución tiene dos condicionantes, el carácter democrático que garantiza la equidad y la distribución de los recursos, y, el carácter pacífico: “El carácter pacífico no depende de nosotros porque aquí quien dio un golpe de Estado al presidente de la República a Chávez fue la oposición, el paro petrolero fue una insubordinación política y social, las guarimbas, y estamos en una amenaza de tumbar a Maduro por las vías políticas violentas que está planteando la oposición (…) ¿Qué aspira el país que nos crucemos de brazos?”, especificó. 

 

El diputado Eustoquio dijo que él hace su cola para comprar alimentos, además, detalló que su circulo familiar está compuesto por 5 personas y todos hacen colas para realizar las compras. “Yo hago mi cola, en mi familia todos nos turnamos para comprar”, indicó. 

 

El parlamentario detalló que el problema que vive en el país se originó por la dependencia de la renta petrolera. ”La sociedad es una gran familia que tiene que ajustarse en tiempos de crisis, no es culpa de nosotros, tal vez, es culpa de haber dependido tanto de la renta petrolera, pero no es culpa de nosotros que los precios del barril de petróleo se vinieron abajo que ha sido el mayor ingreso del país”, agregó.

 

“Hemos tenido que ajustarnos el cinturon hasta tanto se supere esta situación que no tenemos la menor duda que se va a superar”, afirmó. 

 

En materia electoral, acerca del proceso que está realizando la oposición para la activación de referendo revocatorio. El secretario general de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, alegó que: “Las instituciones están funcionando para los efectos del referendo, es tan democrático impulsar el referendo como oponerse a él (…) el referendo es una figura constitucional, el referendo es un logro, es un patrimonio constitucional de la gestión política de la revolución bolivariana, jamás podríamos desconocerlo”. 

 

“El referendo no se debe realizar con el propósito de destrozar instituciones y descalificar liderazgos. Están aprovechando la dificultad para descalificar a un presidente y sacarlo del poder (…) no es cierto que en el país hay una ruptura del hilo constitucional, el referendo es un escape que se utiliza para momentos extremos y en Venezuela no hay momentos extremos, porque hay libertades políticas”, agregó.

 

(Panorama)

parado-hay-c.jpg