pastillero-loco-c.jpg

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 112, detuvieron a una mujer que pretendía llevar como contrabando hacia Colombia, 889 unidades de diferentes medicamentos. El procedimiento se realizó en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana.

 

“La detención se realizó cuando la mujer  se trasladaba en una unidad de transporte público, que cubría la ruta Maracaibo–Los Filúos. Al realizar la revisión corporal y la de su equipaje se halló 889 unidades de medicamentos”, informó el General de brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien añadió que la mujer fue identificada como Zoraida Josefina Iguarán Pushaina (indocumentada).

 

Iguarán no presentó facturas para demostrar la procedencia de las medicinas, por lo que se presume que los medicamentos los llevaba de contrabando.

 

Entre los medicamentos incautados, se contabilizó: ocho roll-on de arti-ko y val trun, cuatro frascos de Asaprol de 81 mgs, 20 comprimidos de Atamel de 650 mgs, dos unidades de Canesten vaginal de 20 grs, 855 comprimidos entre Orlidiet, Vivax (vitamina E), Aprionax y Pharmorat, todo valorado en 52 mil 793 bolívares.

 

(Nota de Prensa)
 

decomiso_medicinas.png_2002894771.png