Este viernes, 13 de junio, las fuertes lluvias continúan en el estado Táchira. Las descargas eléctricas y los fuertes vientos se sumaron a la contingencia climática que se mantiene en el estado desde hace tres semanas.

 

La periodista Eleonora Delgado, quien es corresponsal en la zona andina, informó que “el cielo no se destapa, está completamente nublado y según los pronósticos se esperan precipitaciones para las próximas horas”.

 

Pese a que asegura que no se han presentado emergencias con personas, las precipitaciones han dejado más de seis mil ciudadanos aislados en los municipios Junín y Sucre.

 

“En una localidad hay 2 mil 500 personas, mientras que en otra hay 3 mil 500”, detalló Delgado.

 

Reporta derrumbes en las zonas montañosas y afectaciones en uno de los puentes del municipio Sucre. También fallas en el servicio eléctrico. “Pueden pasar entre cinco y doce horas sin luz sin ninguna explicación por parte de la estatal de energía eléctrica”, afirmó.

 

Aunque en Táchira han pasado por situaciones climáticas más complejas, Delgado asegura que Protección Civil y los cuerpos de rescate se encuentran listos para atender cualquier emergencia. Mientras que las maquinarias del Estado intentan restituir el paso en la zona.

 

(LaIguana.TV)