fbpx
#LoÚltimo
Algunos pollos y carnes estaban vencidos: Decomisan más de 200 toneladas en Carabobo (+Fotos)
Julio 13, 2018 - 3832 Vistas
La Iguana Google Plus

Este viernes, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisaron en un local del estado Carabobo más de 200 toneladas de alimentos, en su mayoría cárnicos.

 

Así lo informaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de ese estado (Zodi Carabobo), Juan Carlos Du Boulay,  y la intendente de Fiscalización de la Sundde, Katy Yánez, tras realizar el operativo en el depósito de la empresa Frío Valencia, ubicada en el municipio Los Guayos.

 

Du Boulay aseguró que durante el operativo hallaron 27 toneladas de carne de res, 61 de cerdo, 10 de mortadela, 23 de azúcar, 51 de pollo –de las cuales cinco estaban vencidas desde noviembre del año pasado- y 44 de pulpa de frutas, también vencidas.

 

Por su parte, Yánez anunció que los productos decomisados ahora formarán parte del Estado Mayor de los Clap para ser distribuidos a las y los venezolanos.

 

El comandante agregó que Frío Valencia presentó datos inconsistentes ante las autoridades. “La información de la empresa refiere que debe haber 58 mil toneladas almacenadas, y en la verificación de las autoridades detectamos que en realidad hay 220 toneladas“, explicó.

 

Es por ello que los implicados deberán enfrentarse a la ley por los delitos de inconsistencia de los inventarios, contrabando, acaparamiento y otros.

 

(LaIguana.TV)