Mucha polémica despertó en el Reino Unido la simpatía de Chris Martin, el líder de la banda británica, Coldplay con el líder político José Mujica.

 

El artista no ahorró palabras a la hora de referirse a Mujica e instó a muchos políticos de su país a seguir el ejemplo de las “hermosas ideas” que dice el expresidente de Uruguay en el documental Human, de Yann Arthus Bertrand.

 

Todo esto apropósito de que el próximo 23 de junio que se llevará un referéndum para que los habitantes del Reino Unido decidirán si mantenerse o no dentro de la Unión Europea.

 

«Hola a todos. Normalmente no comentamos mucho sobre elecciones y referéndums, pero este corto es tan inspirador, y pienso que tiene un montón de ideas hermosas que podrían ayudar a todos los candidatos y a los dos lados con argumentos opuestos. Es una entrevista con José Mujica, que fue granjero y presidente de Uraguay (sic) entre 2010 y 2015. Espero que lo disfruten tanto como nosotros», escribió el artista quien tiene más de 17 millones de seguidores.

 

cuadro-mujica-cold.jpg

(hsbnoticias.com)