Un conductor identificado como Roberto Garza Palacios, de 28 años, fue sentenciado con una multa de 280 dólares por atropellar y matar al agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de origen venezolano, Carlos Wolff (36), y al investigador de incendios Sander Cohen (33), en una carretera de Maryland, Estados Unidos.

 

Según reseñaron medios norteamericanos, los fiscales de esa nación dedujeron que Garza no irá a la cárcel, porque si bien determinaron que este condujo “de manera imprudente y descuidada”, sus acciones no llegaron a ser “una desconsideración imprudente” para la vida humana, factor necesario para alegar cargos penales más graves.

 

Luego de conocer la medida, la esposa del exagente rechazó el dictamen de las autoridades de ese país. “Le diría al juez que esta sentencia fue solo un golpe en la muñeca a Garza y fue una bofetada en la cara para nuestras familias”, dijo.

 

El incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre en una vía de la referida localidad. Garza, recordemos, arroyó a Wolff y a Cohen cuando se encontraban parados en el arcén izquierdo de la carretera, tras haber impactado una barrera de la autopista.

 

(LaIguana.TV)