La tarde de este viernes – en medio de una tormenta eléctrica- la niña identificada como Marielbis Guanipa Paraqueima de 10 años de edad falleció tras la caída de un rayo en la población de Clarines municipio Bruzual, estado Anzoátegui.

 

El director de Protección Civil del municipio, Ángel Ramos, notificó que el hecho se produjo en el sector La Casitas de Paso Real. En este sentido, detalló que la pequeña se encontraba en compañía de sus dos primos y dos amiguitas quienes ensayaban un baile.

 

Posteriormente, decidieron salir de una casa a otra entre las fuertes lluvias cuando quedaron impactados por el rayo que causó la muerte a la mencionada víctima, mientras que los otros cuatro menores resultaron heridos.

 

Los lesionados quedaron identificados como Gabriel Díaz (12), Enmanuel Díaz (9), Paola Avilés (11) y Rosángela Avilés (9). En tanto que Marielbis no logró sobrevivir ya que el rayo la alcanzó en la región pectoral.

 

Los hermanos Díaz fueron trasladados al hospital Luis Razetti ubicado en Barcelona, por su parte las hermanas Avilés fueron atendidas en un centro de salud local.

 

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, confirmó el suceso a través de su cuenta de Twitter e indicó que la tragedia ocurrió alrededor de las 4:30 pm.

 

El Sistema de Prevención de Riesgos de Anzoátegui permanece atento en las zonas vulnerables, y evalúan el comportamiento de ríos y arroyos.

 

(LaIguana.TV)