cuadro-nalsknal.gif

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó la tarde de este miércoles que las medidas de ahorro energético serían suspendidas en el país, si la cota del Guri llega a 248 metros.

 

«Si la cota del Guri llega a 248 y sigue lloviendo suspenderemos medidas de ahorro», manifestó desde una concentración con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Caracas. 

 

La información fue ofrecida por el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano en su Twitter, @luisjmarcano.

 

«Si la cota del Gurí llega a 248 y sigue lloviendo suspenderemos medidas de ahorro» Vicepresidente Aristobulo Isturiz. La cota está en 245

 

“Camaradas! Hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08… Rumbo a la VICTORIA”, escribió en la red social.

 

Añadió que “se pasó revista de la profundidad de los dragados, los cuales ya casi no se ven porque las aguas los tapan”.

 

El titular de la cartera eléctrico informó que el pasado viernes el nivel del agua del embalse era de “244,50” metros sobre el nivel del mar.

 

Por primera vez en la historia nacional, el pasado 25 de abril arrancó en 19 estados del país —con excepción de las entidades Amazonas, Vargas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Caracas— un inédito plan de racionamiento del suministro eléctrico durante cuatro horas, para preservar los niveles del embalse del Guri, cuya cota ya se encuentra 241,90 msnm y está a menos de dos metros de entrar en la “zona de colapso”. El pasado 23 de mayo, el racionamiento fue reducido a tres horas diarias.

 

(Panorama)