Una turista identificada como Yenifer Lobo, fue rescatada la noche de este viernes por funcionarios de Protección Civil del estado Mérida y del Sistema Teleférico Mukumbarí luego de permanecer atrapada en el “Cañón del Diablo”, sector cercano al Pico Espejo en el Parque Nacional Sierra Nevada.

 

La mujer de 36 años de edad fue rescatada tras haber sufrir el síndrome conocido como mal de montaña y el cual le ocasionó una descompensación.

 

Según información que suministraron los Bomberos de Mérida, la dama ingresó el 10 de julio al Parque Nacional Sierra Nevada como excursionista, junto dos compañeras y un guía.

 

De acuerdo con los detalles del caso durante el proceso de descenso una de las cabinas quedó trabada en el tramo que conecta Pico Espejo con la estación Loma Redonda, reportaron funcionarios de Protección Civil.

 

Explicaron que el hecho se originó debido a una falla que se presentó en el movimiento de la unidad producto de las condiciones climáticas y lo cual perjudicó el sistema electromecánico de la cabina.

 

Lobo era trasladada con 13 rescatistas quienes quedaron varados durante la noche en el funicular. Posteriormente fueron evacuados bajo el sistema de descenso que poseen las cabinas, operación que es implementada para enfrentar este tipo de contingencia.

 

A primera horas de este sábado 14 de julio, arribó con éxito el grupo de rescatistas y la mujer a la estación Barinitas, en Mérida.

 

(LaIguana.TV)