El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, dijo este sábado que el IV Congreso de la organización, a realizarse entre el 28 y 30 de julio, tendrá la misión de definir una línea de acción política y económica sobre la atención de los problemas de Venezuela. 
 

«IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela con un objetivo hacer la definiciones, estratégicas, políticas, teóricas, tácticas para el avance de la Revolución Bolivariana del 2018 para adelante», dijo en una transmisión de VTV.

 

Señaló que estas definiciones políticas son con respecto a lo que será el futuro de Venezuela, la transformación de la economía, la construcción de una nueva moral y reafirmación de la identidad venezolana.

 

«Lo primero que tenemos que transformar es nuestros propios métodos políticos y hacerlos más efectivos. Nuestro país cuenta con el Partido Socialista Unido de Venezuela para construir su futuro, sientan ustedes en sus hombros el peso de la historia», agregó.

 

También, llamó a los integrantes del partido luchar contra el individualismo y la división. «Para consolidar el escenario de estabilidad política y dar fuerza al escenario de recuperación económica necesitamos un Partido Socialista Unido de Venezuela cohesionado, muy unido en congreso» y «como Presidente reelecto necesito un partido renovado, relanzado, fortalecido con propuestas de gobierno, de soluciones», dijo.

 

En este sentido, destacó lo positivo de recibir propuestas de las bases del Psuv sobre el combate de la especulación e inflación inducida, y otras destinadas a mejorar el sistema de salud y transporte público.

 

«Agradezco las propuestas, propuestas que estoy integrando al Plan de la Patria para que tengamos un período de recuperación y prosperidad verdadera, consolidación de la patria en medio de la batalla contra el imperialismo que nos amenaza y nos agrede permanentemente», subrayó.

 

(AVN)