A propósito de la final del Mundial Rusia 2018 que se disputará este domingo 15 de julio entre las selecciones de Francia y Croacia, son muchas las inquietudes que surgen sobre la máxima cita del balompié, una de ellas es el precio y las características del trofeo.

 

La actual copa, recordemos, fue diseñada por el escultor italiano Silvio Gazzaniga en 1970 y ha sido utilizada desde el Mundial Alemania 1974 hasta la fecha. Esta tiene unas medidas de 36,8 centímetros de altura y una base de 13 centímetros de diámetro con la forma de dos personas sosteniendo el planeta.

 

El trofeo tiene un peso total de seis  kilos con 170 gramos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 5 kilos de oro de 18 quilates, que equivale al 75% de su composición, y en la parte posterior posee dos aros verdes están hechos de malaquita, un mineral que proviene del cobre.

 

En la base de la copa están escritos los nombres de las selecciones campeonas y el año en que se realizó el evento. Esta parte tiene espacio hasta el Mundial de 2038. Se espera que en esa fecha sea actualizada.

 

En relación a su precio, la escultura tiene un valor aproximado de 250 mil dólares, aunque este trofeo no puede ser vendido, ya que es propiedad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

 

A los equipos que ganan el campeonato, solo se les permite tener el trofeo durante su celebración en el estadio, luego  la Fifa lo recoge y le entrega al equipo una réplica bañada en oro.

 

(LaIguana.TV)