Este sábado el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseguró que en los últimos meses se ha logrado detener la baja producción y desmintió las cifras “inexactas” publicadas por algunos medios de comunicación.

 

Durante su alocución desde la sede de Pdvsa en La Campiña explicó que entre los meses de marzo-junio la producción de la empresa petrolera ha sido de 1 millón 520 barriles.

 

Quevedo aseguró que dichas cifras son transparentes y aseguró que seguirán comprometidos con la elevación de la producción de crudo.

 

“Yo pienso que muchos de este medio han estado cercanos a la difamación. Las cifras que nosotros damos de producción son fácilmente verificables, auditadas, además, que se corresponden con los ingresos y los bienes. Nuestro país, producto de la comercialización internacional, es decir, de la exportación de crudos y derivados como del mercado interno, han estado cercanos, siempre tienen un interés perverso en querer golpear la moral de nuestros trabajadores pero nuestros trabajadores van a seguir firmes, elevando la producción”, manifestó.

 

El titular de la estatal agregó que: “La derecha quiere ver destruida la Pdvsa potencia que nosotros estamos construyendo y que vamos a seguir construyendo con los trabajadores”.

 

Por otra parte, el representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), Ángel González, precisó que en los últimos cuatro meses se ha logrado detener la baja producción.

 

“Hemos estabilizado la producción y hemos alcanzado un promedio, en los últimos cuatro meses, marzo, abril, mayo y junio, de un millón 520 barriles” señaló González.

 

Quevedo aprovechó la oportunidad para anunciar que implementarán un plan de incentivo especial hacia los obreros de la empresa, con el objetivo de “ir fortaleciendo la masa de trabajadores”.

 

El encuentro se realizó con el fin de chequear las cifras de la producción del crudo del primer semestre del 2018 y evaluar los planes de incremento de la producción para el siguiente semestre.

 

 (LaIguana.TV)