Las selecciones de Francia y Croacia miden fuerzas este domingo 15 de julio en el partido correspondiente a la final del Mundial Rusia 2018. Ambas oncenas llegan a esta instancia con el sueño de convertirse en el nuevo campeón del mundo tras salir airosos de las fases previas del torneo.

 

El partido se jugará a las once de la mañana en el Estadio Luzhnikí, ubicado en la ciudad de Moscú, bajo la mirada de más de 80 mil espectadores que se darán cita al recinto y los millones de personas que lo verán a través de la televisión.

 

Francia llegó a la instancia final tras imponerse por la mínima ante Bélgica, con un tanto de Samuel Umtiti. El combinado galo jugará su tercera final mundialista en los últimos 20 años y buscará emular el campeonato conquistado en 1998.

 

Por su parte, Croacia selló su boleto luego de superar en la prórroga a Inglaterra por 2-1 con gol decisivo de Mario Mandzukic. La escuadra balcánica disputará su primera final en una Copa del Mundo. En Corea-Japón 2002 el combinado croata su ubicó en el tercer lugar.

 

(LaIguana.TV)