El Instituto Venezolano del los Seguros Sociales (IVSS) informó este sábado que el 18, 19 y 20 de julio será depositado en las cuentas de cada beneficiario la pensión correspondiente al mes de agosto.

 

Así lo dio a conocer el ente a través de su usuario oficial en la red social Twitter, en la cual también anunció que el pago en total será de 8 millones 400 mil bolívares.

 

Explicó que para el miércoles 18 le corresponden a los números que finalicen en 0, 5, 6 y 9. En tanto que el jueves 19 deben acudir aquellos cuya cédula termine en 1, 4 y 8 y el viernes 20 le conciernen al 2, 3 y 7.

 

En este sentido, la coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de este sector, Alba Morales, manifestó que los mencionados días determinados para el pago a los pensionados se concretaron durante una reunión a la que acudieron representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), del Banco Central de Venezuela (BCV) y del IVSS.

 

Agregó que si bien se habían difundido rumores con respecto a la fecha, “es necesario que los adultos mayores estén atentos a que conozcan el día exacto cuyo número termine su cédula”.

 

“Todos los pensionados deben adaptarse al cronograma planteado por la Sudeban; que es por terminal de número de cédula”, fueron las palabras de Morales.

 

(LaIguana.TV)