El Ministerio para los Servicios Penitenciarios realizará y entregará a los gobernadores y alcaldes un manual de procedimiento para el trato a los ciudadanos que se encuentran detenidos en organismos policiales, informó este domingo la titular de esta cartera, Iris Varela.

 

En entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televén, mencionó que la intención es agilizar el proceso judicial a quienes tengan la medida cautelar.

 

Además, señaló Varela, se está trabajando en la construcción de espacios para que las gobernaciones y alcaldías tengan en condiciones dignas a los detenidos. En ese sentido, indicó que en los próximos días estará inaugurando un nuevo centro de reclusión en el estado Zulia, denominado Doctor Francisco Delgado Rosales, el cual estará completamente equipado y con condiciones apropiadas.

 

Desde el espacio televisivo exhortó al Poder Judicial a articular esfuerzos para garantizar el debido proceso a los privados de libertad. Así mismo, resaltó que con la nueva gestión del Ministerio Publico, a cargo del Fiscal General, Tarek William Saab, los procedimientos han sido agilizados.