El periodista José Vicente Rangel dio a conocer que el Comando Sur de los Estados Unidos “ha activado adiestramientos y ejercicios militares en diferentes regiones donde señala que tiene autoatribuciones en Latinoamérica”.

 

Durante su programa dominical a través de Televén, explicó que datos confidenciales detallan “que el Ministerio de Defensa de Guatemala notificó que, desde el 25  hasta el 27 de junio del año en curso, dos helicópteros Boeing CH-47 Chinook estuvieron en ese país como parte del programa de entrenamiento que encabeza el Comando Sur, con vista a algún país suramericano”.  

 

Agregó que, según las evaluaciones del tema, el Comando Sur acepta que las maniobras y los vuelos de entrenamiento llevados a cabo en países de la región constituyen una preparación de seguridad muy intensa.

 

Refirió Rangel que este adiestramiento tiene como finalidad “una efectiva cooperación regional y elaboración de operaciones de mayor envergadura, como la intervención armada en naciones que están en la mira de la política de la Casa Blanca y del Pentágono”.

 

(Laiguana.TV)